Todos los días, Marcelo viaja desde San Luis, Argentina, hacia Mendoza, para poder estudiar. En este video comparte su “aventura” cotidiana y nos recuerda la importancia de la educación.
“Marcelo es un alumno tierno, divertido, muy inteligente y creativo, jamás falta a la escuela, es un chico con ganas de superarse siempre. Representa a muchos de sus compañeros que también tienen asistencia perfecta y también hacen sus travesías para llegar a la escuela”, dice Sandra, la profesora de un niño que se hizo popular al compartir en video el recorrido que realiza todos los días a caballo, desde San Juan –zona rural de Argentina–, hacia su escuela ubicada en una zona desértica en Lavalle, a 200 kilómetros de la capital de Mendoza.
El video que hizo Marcelo se llama Mi camino a la escuela y lo filmó por una iniciativa de su profesora Sandra Agüero.
Según cuenta Sandra al medio el Clarín, el ejercicio de grabar era una manera de compartir la realidad de todos los alumnos, la realidad de estudiantes como Marcelo que atraviesan terrenos agrestes y ríos para poder estudiar. Una iniciativa que sin duda demuestra la visión de una docente comprometida con la vida y la realidad de sus estudiantes.
En el video, este niño narra el recorrido a caballo que hace junto a su hermana de 11 años, quien posteriormente vuelve a casa con su caballo. “Los que tienen la escuela cerca aprovechen, que yo hago muchísimos kilómetros. Para mí es algo común, pero para otros no”, cuenta Marcelo con una sonrisa al final de aquel video que gracias a su profesora, le permitió mostrar su realidad, sus ganas, su motivación su entusiasmo por el aprendizaje.
Y tú, ¿te has preguntado cómo llegan tus estudiantes a la escuela?
Leave a Reply