Nos encontramos ante un escenario en que la demanda de docentes por parte del sistema educativo es alta y sabemos que un buen profesor puede hacer la diferencia en la sala de clases. Aquí te enumeramos solo algunas de las razones para elegir ser profe:
Se calcula que en su trayectoria profesional en aula un docente puede llegar a formar a cerca de 5.000 estudiantes. Un buen profe tendrá la oportunidad de impactar en la mejora del desempeño y las habilidades para la vida de cada uno de ellos. Imagina el valor que significa esto para cada uno de esos niños y niñas ¡Tú podrías ser ese profe!
La educación de hoy necesita profes creativos e innovadores que estén preparados para enseñar a las nuevas generaciones y enfrentar los desafíos propios del Siglo XXI, profes que se atrevan a probar nuevas formas de enseñar y aprender, profes que fomenten el bienestar y la colaboración. Sin duda, ¡profes como tú!
Se proyecta que el año 2025 Chile experimentará un déficit de 26.000 profesores y 7.000 educadores de párvulos. El déficit afectará a todas las regiones y pedagogías. La pedagogía es una carrera estratégica para el desarrollo de los países y la calidad de los docentes se relaciona directamente con la calidad de la educación que recibirán los niños, niñas y jóvenes. ¡Estás en el momento preciso para ser parte de la acción y decidir querer ser profe!
Leave a Reply