Si te interesa estudiar Pedagogía, pero tu mayor duda es “¿cómo pago mi carrera?”, tranquilo/a: hay múltiples opciones de becas y financiamiento que pueden ayudarte a cumplir tu sueño de ser docente.
Beca Vocación de Profesor (BVP): Otorgada por el Ministerio de Educación de Chile (Mineduc), esta beca financia la matrícula y el arancel anual de la carrera de Pedagogía. Para postular, necesitas un puntaje promedio igual o superior a 625 puntos en las pruebas obligatorias de la PAES del año de admisión. Sin embargo, si perteneces al 10% de mejores egresados de tu establecimiento, puedes postular con un puntaje desde los 595 puntos.
Beca para Hijos de Profesionales de la Educación: Destinada a estudiantes cuyos padres o madres trabajan en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada. Esta beca financia hasta $500.000 del arancel anual de la carrera.
Gratuidad: Este beneficio está disponible para estudiantes de familias que pertenecen al 60% de menores ingresos del país y que estudian en instituciones adscritas a la gratuidad. Los beneficiarios no pagan ni matrícula ni arancel durante la duración nominal de la carrera.
Otras becas y beneficios: Existen opciones adicionales que pueden complementar el financiamiento de tu carrera, como la Beca Bicentenario, Beca Excelencia Académica y Beca Juan Gómez Millas.
Si la pedagogía es tu camino, que el dinero no sea una barrera.
Revisa todas las opciones de financiamiento disponibles y atrévete a ser parte de la transformación educativa del país.
Leave a Reply Cancel reply