Pictionary, podría llamar la atención de tus estudiantes para aprender de forma online.
Esta herramienta se ha hecho muy popular durante la pandemia, gracias a que muchos streamers lo han probado con sus miles de seguidores. Gartic es una familia de juegos desarrollados por la empresa Onrizon Social Games. Su idea, es la de llevar al mundo virtual una serie de juegos basados en dibujar, que suelen jugarse normalmente en persona.
Entre estos juegos, Gartic Phone, tiene muchos usos educativos. Es una mezcla entre el conocido juego del teléfono roto y Pictionary. La regla básica: cada uno de los jugadores piensa una frase, la que quieran, y después se reparten aleatoriamente entre los jugadores.
Luego, con un tiempo limitado, cada jugador debe dibujar la frase que le ha tocado, y los dibujos se reparten al azar entre los jugadores, que deben intentar adivinar la frase original a través del dibujo.
No se juega por puntos ni para ganar, sino para aprender
Gartic Phone está pensado no para jugar con personas aleatorias, sino con otras a las que ya conoces. Por eso, cuando se ingresa al sitio web de este juego, lo único que se debe hacer es elegir un nombre de usuario y pulsar en “crear sala”.
La idea es que uno cree la sala y le envíe al resto las invitaciones, aunque hay una opción para entrar en el Discord del juego para acceder a invitaciones de las salas de otras personas a las que no conoces.
Después de creada la sala, en la pantalla previa a empezar la partida se pueden hacer varias cosas. A la izquierda, se pueden ver los participantes que se han unido. A la derecha, configurar las normas de la partida. Debajo, está el botón para invitar a otras personas a entrar, y a partir de un enlace, los invitados sólo tendrán que escribir un nombre de usuario.
Ahora, ¡a jugar en Gartic Phone!
Cuando empiece la partida, lo primero será darle a todos los jugadores unos segundos para que cada uno escriba una frase, que luego todas se repartirán y dibujarán. A cada persona se le dará una frase aleatoria y tendrá que dibujar lo que aparece en la frase. Cuando terminen, los dibujos se volverán a repartir al azar y cada uno tendrá que adivinar la frase del que le ha tocado.
Además de los 9 juegos que posee, cada docente puede personalizarlos para poner conceptos, fórmulas, frases, datos históricos y mucho más.
¡Se puede usar en clases de Historia, Matemática, Lenguaje y mucho más!
Leave a Reply