Tutorías del programa de acompañamiento vocacional Quiero Ser Profe
En este reporte se presenta el diseño, implementación, resultados y aprendizajes de la evaluación de impacto a las tutorías del programa "Quiero Ser Profe", realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo el año 2021 y 2022. En esta evaluación, que utilizó un experimento controlado aleatorio (RCT, por sus siglas en inglés) para medir la efectividad, se encontró un impacto positivo y significativo de las tutorías del Quiero Ser Profe en postulación y matrícula en carreras de pedagogía, junto con un mayor efecto en hombres y estudiantes de mayor desempeño académico.
Los resultados de la evaluación de impacto descritos en este documento se basan en el Working Paper publicado por especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo, donde describen el universo de estudio, la metodología de evaluación y presentan las estimaciones de la evaluación: Ajzenman, N., Elacqua, G., Jaimovich, A. & Pérez-Núñez, G. (2023). Humans versus Chatbots: Scaling-up behavioral interventions to reduce teacher shortages. Inter-American Development Bank. Education Division.
http://dx.doi.org/10.18235/0005059
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