Una vez que decidimos qué carrera estudiar nos queda por decidir aún un aspecto muy relevante: dónde estudiar. Elegir la universidad ideal para cada uno es un proceso que no puede tomarse a la ligera, pues será la casa de estudios en la que pasaremos años significativos de nuestro desarrollo personal y social y, además, en la que construiremos nuestras capacidades para desenvolvernos en el ámbito profesional. Acá te dejamos algunas claves a considerar en el proceso de esta importante decisión.
Lo más importante al momento de elegir la universidad a la que te gustaría ir es que establezcas tus prioridades. Invierte tiempo en hacerte preguntas claves como: ¿Quiero estudiar en una universidad con ‘prestigio’? ¿Quiero que mi tiempo de viaje sea corto y optimizar mi tiempo? ¿Me importa la infraestructura, los espacios de descanso o áreas verdes? Una vez que tengas claras tus prioridades busca opciones que calcen con ellas.
Al responder las preguntas anteriores es probable que te encuentres con muchas opciones de universidades que imparten la carrera que elegiste. Para ayudarte a reducir tu lista puedes considerar algunas variables relevantes que te permitan escoger la opción que se conecte con la mayor cantidad de aspectos posibles:
Leave a Reply