En el marco del lanzamiento del Global Teacher Prize Chile, Maggie MacDonnell, la docente canadiense ganadora de este premio conocido como el “Nobel de la Educación”, llegó a Chile para contar su historia e inspirar a los profesores.
Maggie MacDonnell aterrizó en Santiago de Chile el 19 de junio y desde entonces, sólo ha logrado despertar sonrisas y admiración por parte de quienes han tenido la oportunidad de oír su impactante historia y su inspirador discurso. En marzo de 2017, la docente canadiense fue elegida como la mejor del mundo en el Global Teacher Prize 2017, galardón conocido como el “Nobel de la educación” que busca reconocer la labor de los mejores profesores del planeta. Hoy, Maggie visita Chile no sólo para lanzar la versión local de este importante premio, sino para conocer la realidad educativa del país y contagiar a los educadores con su potente mensaje.
La profesora, quien llegó con dos de sus estudiantes desde Salluit, Canadá, (un pueblo habitado por la comunidad indígena Inuit, accesible sólo en avión y donde el frío en invierno alcanza temperaturas bajo cero indescriptibles), se ha encargado de valorar la labor docente, resaltar los desafíos de la profesión y hacer énfasis en el impacto que puede llegar a tener un profesor en la vida de sus estudiantes y viceversa. Ella misma lo ha hecho, ha impactado a sus alumnos, a aquellos que en aquel pueblo del Ártico y en un contexto complejo y vulnerable, creían no tener razones para vivir o salir adelante. Su propio relato, doloroso e inspirador a la vez, es la justificación más grande de cada una de sus palabras:
Leave a Reply